Javier Marin
La verdad es que ya me debía esta entrada sobre Javier Marín, por una razón en especifico, fue de los primeros artistas que me envolvieron en este mundo del arte, no me enorgullece decir que sigo a Javier Marín desde que inicio, pero si el que haya sido un pilar para mi formación artística, no se como explicarlo…pero lo intentare:
Cuando veía documentales de arte y en especial los de Salvador Dali recostado en la cama con mi papa en mi infamia fue algo que me marco. Cuando me enamore de un artista en mis talleres de dibujo y vivi ese amor platónico tan perfecto me hizo saber con que tipo de persona quería pasar mi vida. Y cuando una vez vi una cápsula sobre la obra de Javier Marin el en su taller con el en su taller…supe que quería un taller, que quería pasar el resto de mi vida jugando a comunicare con el mundo. Que si fue difícil averiguar mas de la obra de Javier Marín en ese entonces? si muy difícil estamos hablando del 2003 o 2004. En fin lo que también me sorprendió de la obra de Marin fue la expresividad, la sensualidad, la represión y el sufrimiento a veces masoquista que retrataban sus obras era tan familiar me confronto con mi trabajo. mis dibujos en ese entonces parecían primos de la obra de Marin, ,me cuestione el verme como un copion jajaja, no era el caso fue casualidad, una casualidad que en ese momento me decepcionaba de mi mismo así que cuando pude le escribí un e-mail a Javier Marin expresando esto y confesando Fan de su trabajo..etc me contesto y me dijo que siguiera adelante con este sueño y que podría podría coincidir en algunos aspectos pero que el trabajo siempre es diferente. y eso me ayudo a tomar influencias de otros artistas y a seguir adelante buscando nuevas formas de expresare..pero bueno después de este breviario emocional-nostalgico-magico-musical hablemos de Javier Marin.
Javier Marin es un artista plástico Egresado de La academia de San Carlos, aunque empezó como un pintor y dibujante, con el tiempo pudo darse cuenta de las posibilidades que le ofrecía la escultura, como las texturas y los materiales con los que podría experimentar, es así como empieza este juego del arte, en lo personal su obra "La virgen" es de mis favoritas en esta etapa de su trabajo.
Con el tiempo y las exposiciones nacionales Javier Marin tuvo una Mayor Proyección hacia otros públicos, inclusive gano la Tercera Bienal Internacional de Beijing y recientemente El retablo de la Catedral de Zacatecas en 2010. Pero no solo son estos reconocimientos, estamos hablando de una carrera de 30 años que da como resultado a un artista plástico en búsqueda de nuevas formas de expresión…inclusive me parecen muchas letras mejor veamos la obra de Marin, que no hay mejor forma de conocerle.
Las proporciones y las reglas anatómicas no son necesarias si el objetivo es expresar la humanidad de estas esculturas en movimiento.
Los artistas por si mismos es un documental realizado por la SEP y transmitido por canal 22
No hay comentarios:
Publicar un comentario