miércoles, 29 de junio de 2011

Samuel Johnson


  Me parece tan madrileño!  que me encanta, son cortes atrevidos, intensos,volados vertiginosos...

 

domingo, 26 de junio de 2011

Galliano Spring.Summer 2012

John Galliano

  Es un hecho, los noventa han vuelto, ahora una década después, todo es mas claro, nos toca reafirmar y definir el estilo de los noventa, para convertirlo en una herramienta, recuerdan la fea película de "Mariachi"?… donde Antonio banderas no servia para mas que, lucir el "mariachi style", Michael Jackson y sus colgijes?, Britney speras y sus colores chillantes?, los paliacetes, las plumas, las cadenas, las arracadas y muchos recuerdos que aun están frescos. Yo veía a mis primos a los diez años y ahora me toca ser visto, siendo usurpador de un estilo que solo me toco ver pasar, para usarlo a mi favor… bien por John Galliano.


Marc Jacobs

Marc Jacobs spring-summer2011

Juun J- ss 2011 & ss 2012

ASIAASIAASIA


                                        Juun J desde Japón me esta mal acostumbrando, cada vez me gusta mas, ha sabido proponer un estilo nuevo en cada temporada, pero sin dejar de lado la linea que ha marcado desde sus orígenes, la de un hombre que sabe utilizar su lado femenino aprovechando incluso cortes, siluetas y accesorios que parecían  estar condenados al este genero. Lo que mas me gusta es que ante todo mantiene un estado de elegancia sobria, que se vuelve irresistible. 


S/S 2010-2011






 



S/S 2011-2012



 

viernes, 24 de junio de 2011

PATRICIA SORIANO







INSTINTO Y PRESAGIO

Carrusel del Norte, Patricia Soriano.

por: Reyes Martínez Torrijos


Con el tema de la “amenaza latente de la destrucción y nuestra desaparición de este mundo”, Patricia Soriano presenta su exposición Instinto y presagio, formada por 35 piezas, en la Academia de San Carlos.

“Es una visión apocalíptica que habla de la destrucción global, del narcotráfico, de la mutilación, de las clasificaciones humanas en la sociedad; es un recorrido narrativo donde están presentes mis inquietudes y preocupaciones, que en palabras de especialistas es expresionista, y así me asumo. Me interesa mucho una pintura que muestre de manera evidente contrastes de color y tratamientos”, señaló la artista en charla con La Jornada.
Académica durante más de 20 años, Soriano describe el óleo Carrusel del norte, “una estructura radial, una perspectiva ramificada donde aparecen suspendidas unas cabezas. Gustó muchísimo al público porque lo consideran un reflejo de lo que los mexicanos vivimos; les parecía contundente y muy fuerte, porque es un cuadro que se resuelve con contrastes de colores rojos y azules, con cabezas cercenadas volando, y con cristales a manera de estructuras poliédricas”.
Los cristales asumen la significación de los “agentes que violentan el entorno: la delincuencia, la corrupción, el narcotráfico y toda esta hecatombe de actos de destrucción ecológica”, reconoce la docente de La Esmeralda y la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La muestra, curada por Silvia Navarrete y exhibida en las dos primeras salas de la institución educativa, debe su título –afirma Patricia Soriano– al “instinto de los hombres que habitamos este globo terráqueo y el presagio vaticinador de la destrucción mundial de la que somos objeto”.
Destaca que desde hace más seis años su producción en pintura, gráfica y dibujo está marcada por la preocupación por la figura del animal, concretamente el perro, para expresar “la condición instintiva de los hombres; hablar de la rabia, de las organizaciones como manada; jerarquía, raza, condiciones de vida.
“En el Museo de Arte Moderno hay un cuadro mío, que realicé en 1996, en la muestra Pintores neomexicanos. En esta pintura, titulada El amor es como un perro rabioso, aparece la imagen del animal bajo niveles de representación populares, lúdicas.”
“Presagio” se impone como tema en la obra de Patricia Soriano desde hace dos años –explica–, cuando empezó a “reflexionar acerca de los fenómenos atmosféricos, de los desastres ecológicos, cuando en México acontecieron, por ejemplo, las inundaciones de Angangueo y Monterrey... y yo empiezo a retomar el paisaje, en condiciones de devastación y deterioro.
“Imágenes que tienen una naturaleza transcultural e incluyen elementos asiáticos y mexicanos; donde hay una conciencia de retroceso a mis etapas anteriores, porque los paisajes también son de autores del Medievo, de Brueghel y del Bosco, pintores con los que me he identificado previamente y que he retomado por plena necesidad y conciencia.
“Me interesa llevar esta exposición a Culiacán, Sinaloa, porque allá están dadas las condiciones para que yo pueda recibir una respuesta a lo que propongo. Identificación, porque hay gente que no se va por esta interpretación desesperanzada de mi trabajo sino que le place en el aspecto estético. Ya mandé mi información a un museo de allá y espero respuesta.”
Instinto y presagio concluirá el 28 de junio en el recinto de Academia 22, Centro Histórico.
De la serie; Sociedades contemporáneas, Patricia soriano.
Dermis del Futuro, Patricia Soriano.

Angangueo Amenazado, Patricia Soriano.






martes, 21 de junio de 2011

Angela Leyva y su efecto Orbe.

Angela leyva

 Angela Leyva; creativa, emocional, sensual, talentosa, un ARTISTA en carne viva, una pintora y A. plastica, para ser específicos. 


  Leyva es una pintora egresada de la escuela de pintura y grabado "La esmeralda", su ultima exposición, llamada ORBE, se exhibe en Nyx Art Gallery. El trabajo exhibido hace  honor al titulo, me explicare un poco mas, "orbe" es un fenómeno de luz que suele darse en las cámaras digitales, son los destellos de luz que muchas veces aparecen en las fotografías, causando una controversia en las personas, dejandoles una pregunta, ¿es un error de la técnica o es una manifestación de algún espirito a punto de diluirse?… Pues esta pregunta es la mejor descripción para la obra de Leyva. Se pueden ver seres tristes, inocentes, perversos y observantes, esperando transmitir un ultimo mensaje a los espectadores desde lo que parece ser un intento por establecer un contacto con los vivos, ¿fantasmas?…En una combinación un tanto brusca, se encontraba otra parte importante de estos fantasmas, lo que parecía ser el cadáver que se niega en dejar libre el alma que resguardo en un pasado; se encontraban una serie de cuadros llenos de sangre, color y formas abstractas, que trataban a quien se detenía frente a ellas de la misma forma que las almas que encadenan celosamente, hipnotizando y llenando de incertidumbre al espectador, manteniendolo en un estado de curiosidad y fascinación... atrapandolos.


 













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...