sábado, 2 de abril de 2011

Makesh

Acercame ese insecto y ponlo aquí, junto a mi corazón, que al fin y al cabo terminara tan hueco como el trozo de madera que esta comiendo.



Que tal un broche?, pues la verdad no se que piense la gente de los broches en los hombres, pero a mi me viene valiendo un cacahuate, los amo y me parecen encantadores e irresistibles, creo que mi fijación por estos accesorios viene de la secundaria donde un profesor de español, no se por que razón ni con que fin, nos contó una historia sobre los Makesh, pues bien, los makesh son una especie de escarabajos que se alimentan de maderera hueca y las personas de Yucatán los adornan con pedacitos de cristal y oro, los prenden a una cadena y los utilizan como accesorios, bueno bueno, volviendo a lo de mi profesor nos dejo como tarea realizar uno con el material que quisiéramos, mis demás compañeros pasaron este dato muy por debajo, pero a mi me trauma, investigue el tamaño del escarabajo y los cristales y como los utilizaban,  al final lo realice con migajón, no recuerdo cual per se puso muy duro y se que lo utilizan para hacer algunos adornos en los tocados, pero bueno obviamente, mi interés fue recompensado y fui el único que se apego a la tarea y a las dimensiones, el colmo para algunos pero lo mas provocador para mi fue que llegue con el prendido del uniforme jajaja, bueno a que venia toda esta carga de nostalgia?, ha si bueno desde entonces me encantan los accesorios en los hombres y si no desde entonces ese evento ayudo a acrecentarlo. 


Como nota adicional y no por esto relevante, no sabia como titular esta entrada, pero al final de una pequeña búsqueda, note que en internet no hay nada sobre este accesorio, y por nada me refiero a algo que se pueda tomar en serio, y pues si mi pequeña aportación no es seria, al menos muestra una imagen decente de estos bonitos accesorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...