domingo, 31 de octubre de 2010

Arte funebre.

Benditos condenados

Con una relación innegable me encontré con un monumento en la publicación anterior y unos días antes en la biblioteca de mi escuela me encontré con un libro llamado; "arte funerario en Mesoamérica", mi fascinación por este tipo de esculturas fue creciendo desde entonces y hasta el día de hoy que vine a encontrarme con una serie de esculturas que en su mayoría son de México, y pues. Sin mas, las comparto en este blog.

Brasil.
México. 

Brasil.
México.
México.
Brasil.

Animo vivo, animo muerto, yo lo que quiero es mi pan de muerto!

a de muertos.

El día de muertos o de los santos difuntos, nos ha llegado.La muerte es un símbolo trascendente para todos, el temor , la admiración, la incertidumbre e incluso el deseo. Se reúnen el estas fechas, el primero y 2 de noviembre para ser mostrados a flor de piel, llega la hora de preparar la mesa para los difuntos que vendrán de visita, durante todo un día, se supone que el día primero; los niños fallecidos y bebes no natos, son quienes visitan a sus familias desde pasada la media noche, hasta las cuatro de la tarde, y después de volver todas las almas a lo desconocido, Se da lugar al turno de los difuntos "adultos", quienes estarán con nosotros hasta la media noche del día 2 de noviembre.
 Para que la visita pueda ser completada, no pueden faltar los cirios, la flor de cempasúchil y los inciensos; ya que estos seria imposible que las almas ansiosas de encontrar su hogar pudieran hacerlo.  siempre puede haber fantasmas traviesos y malvados, para evitar esto se suele poner un vaso con agua y con algunas monedas en el fondo, para atrapar a las almas confundidas.




Iris van Herpen s/s 2010 Fashion week Amsterdam

"Crystallization"







Vivienne Westwood S/S 2010 Fashion week Paris

Vivienne Westwood
Mark Dickson
 Vivienne W.  le pone Pop al cuerpo, en el pasado desfile de la diseñadora londinense, nos mostró una colección para hombre que nos hacia recordar aquellos filmes de investigadores secretos  y misteriosos embrollos y cambios de trama; es esto lo que mas resalta de su colección. Un estilo de los 40's con un toque de Warhol y un montón de esta genialidad rebeldía de Westwood. Inclusive me da la impresión que los colores "blanco y negro" que caracterizo estas películas ha sido reemplazado por los colores primarios de Warhol.










Friguras

El cuerpo en mas tres puntos.
Chin Pung
Hermann Försterling
Koen Hauser

Ivan Pinkava
Carli Hermés
Ivan Pinkava
Andrea Giacobbe
Bruna Kazinoti
Wolfgang Tillmans
Terry Richardson

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...